La Esperanza Club de Fútbol y la asociación Galbán de niños con cáncer hicieron ayer oficial en Lugones un acuerdo de colaboración de tres años de duración. El que el club de fútbol base local se compromete a destinar el 1,5 euros de los 10 euros de la cuota de sus socios y los fondos recaudados en sus distintas actividades al colectivo fundado en el año 2001.

Ambas partes se reunieron en la sede del club creado por "Paco El Carteru" en 1960 para explicar los motivos de esta colaboración. "Queremos dar un sentido social al deporte y creemos que una iniciativa como esta es ideal para alcanzar ese objetivo", señaló el presidente del club, Javier García, que recordó que el origen de la iniciativa fue el éxito de una recogida de alimentos solidaria organizada el año anterior. "La gente colaboró mucho y pensamos que debemos aprovechar ese espíritu para seguir ayudando", sostuvo García.

Especialmente ilusionado se mostró el presidente de la asociación Galbán, Julio Linares, que señaló que este tipo de iniciativas son las que garantizan la supervivencia de sus servicios. "Cada euro vale, pues con poco y poco se termina haciendo mucho", dijo un Linares que luego recordó que la gran mayoría de sus actividades se financian "con aportaciones particulares, en muchos casos, del mundo del deporte".

La idea es que la colaboración se prolongue con varias actividades solidarias que se irán organizando durante estos tres años y que tendrán como objetivo financiar servicios ofrecidos a las 150 familias socias de la asociación Galbán como son la asistencia psicológica o social que acompañan a los tratamientos médicos de los niños enfermos.