La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia espera más empleo tras desistir el dueño de Linpac de vender la empresa

La compañía, con tres plantas en el concejo, da trabajo a unas 400 personas

Pravia respiró de alivio ayer tras conocer, a través de LA NUEVA ESPAÑA, que el fondo inversor estadounidense SVP, dueño de la fábrica local de embalajes y envases de plástico para la alimentación Linpac, ha desistido de vender la compañía. Y no sólo eso, SVP anunció un plan inversor para potenciar las tres plantas que tiene en el concejo, en Quintana y Vegafriosa, con alrededor de 400 trabajadores.

"Creemos que es una noticia muy importante y positiva para Pravia y más si han decidido invertir y crecer en el concejo", afirma el Alcalde, David Álvarez (PSOE). Y es una alegría porque los trabajadores del concejo estaban muy preocupados por el futuro de las plantas tras el anuncio de venta. "Les pedimos calma y tranquilidad porque no se sabía lo que iba a suponer la venta, ya que podría ser una operación cotidiana entre grupos inversores", recuerda el regidor. Pero el anuncio de potenciar la planta es un verdadero bálsamo para todos. El regidor solicitará una reunión en las próximas semanas al gerente de Linpac para conocer al detalle los planes de inversión.

Los que aún no quieren pronunciarse respecto al anuncio de Linpac es el comité de empresa. Su presidente, Pedro Selgas, declinó ayer realizar declaraciones hasta que no conozcan a fondo el proyecto de inversión que planea SVP. El fondo inversor, que adquirió el 88% de Linpac en enero de 2015 decidió dar marcha atrás en su plan de vender la compañía ya que las dos ofertas recibidas no colmaron sus expectativas.

Un cambio de dirección que "genera confianza", destaca la portavoz municipal del PP, Ana Álvarez, "tanto para los trabajadores como para la empresa porque supone la continuidad con los mismos dueños". Además, cree que la inversión que harán en las plantas pravianas paliará el traslado de otra fábrica características parecidas pero con otros dueños, ubicada en Cañedo, a Cudillero por falta de suelo industrial en Pravia.

Para el portavoz municipal de Foro, José Suárez, lo importante es que haya inversión. "El crecimiento que tuvo la compañía en los dos últimos años, muy importante en producción, es una trayectoria positiva para que siga funcionando la fábrica y que esa inversión que anuncian garantice la creación de más empleos y una mayor rentabilidad".

También el grupo municipal de IU celebró el anuncio de SVP porque "todo lo que sea mantener la planta aquí es positivo", explicó David Fernández, portavoz municipal de la coalición de izquierda. En su opinión el proyecto inversor para las plantas de Pravia deberá también repercutir en ampliar la plantilla, "que falta hace", añade.

Compartir el artículo

stats