El concejo acogerá el próximo 4 de marzo una serie de actividades para celebrar el día de la Mujer. La primera de las actividades será la asamblea anual de mujeres rurales "Nosotr@s" que comenzará a las 16.30 horas. Al tiempo, el centro de iniciativa rural de Albandi ha sido el lugar elegido para una demostración de arte floral que correrá a cargo de Artemisa Alonso durante un acto patrocinado por el Ayuntamiento. Esta actividad abre los actos del día de la Mujer, que se celebra como cada año el 8 de marzo.

Los actos continuarán el día 15, 22 y 29 de marzo con talleres de cocina de cine que se desarrollarán en el centro de iniciativa rural de Tamón, a cargo de la profesora Kenya Vargas Lewis, de Magenta Consultoría. La docente hará tres sesiones. En la primera Vargas Lewis elaborará platos basados en la película "Cocktail", en la segunda sesión las creaciones se centrarán en el filme "Como agua para chocolate" y en la tercera en "La pasión turca", del director Vicente Aranda. Las tres sesiones se desarrollarán entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Además, el Ayuntamiento ha propuesto un viaje cultural para el próximo día 22 de abril que consiste en una visita a la localidad de Santa Eulalia de Oscos, que fue condecorada con el premio "Pueblo Ejemplar 2016". La salida desde Candás está fijada a las 08.00 horas, Los interesados en participar en esta excursión podrán inscribirse hasta el próximo 17 de abril en el teléfono 636465386.