"Me prestó mucho que tuviesen este gesto para mí de manera tan espontánea". Así llegó el exconcejal de Foro Asturias en Noreña, Inaciu Iglesias, al homenaje organizado ayer por sus compañeros de partido y amigos como agradecimiento a sus seis años de desempeño como edil hasta su dimisión el pasado mes de enero para dedicarse de lleno a su empresa familiar.

Iglesias admitió que actos como el de ayer son los que hacen que el balance de su paso por la política local sea positivo. "Cuando se portan así con uno es porque algo he tenido que hacer bien", señaló para luego explicar que al menos sus intenciones eran buenas. "Bien o mal lo hice lo mejor que supe y pude", indicó.

Todo ello antes de recibir numerosos halagos entre los que destacaron los de su sucesora, Beatriz Corzo, que el próximo jueves recogerá el acta de concejal para ocupar el puesto de Foro en el Consistorio. "Inaciu ha dado una lección de trabajo, de talante y de humildad que demuestra que si sigue en la política llegará muy lejos", indicó la también secretaria general de Foro en Noreña, que pidió a Iglesias que "lleve la bandera de Noreña" allá donde vaya.

También tuvo palabras de admiración la propia presidenta del partido a nivel regional, Cristina Coto, que acudió a Noreña para agradecer los servicios prestados a Iglesias y al mismo tiempo invitarle a que continúe en la dirección regional. "Contamos con él y así se lo hemos hecho saber", comentó una Coto que tuvo especial mención para la manera en la que el concejal en Noreña desde 2011 comunicó su marcha.

"Se fue como vino: como un señor y explicándonos a todos sus motivos", indicó la también diputada regional para luego desearle suerte en su actual faceta de empresario.

En total fueron unas 40 personas las que tomaron parte de este encuentro familiar celebrado en el Hotel Cabeza de Noreña. Entre ellos, además de la presidenta de Foro, estuvo la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque y los diputados regionales Pedro Leal y Carmen Fernández, que presenciaron cómo los compañeros de Foro Noreña hacían entrega a Inaciu Iglesias de un álbum de fotos con los momentos más destacados de su etapa municipal.