La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el PP de Siero: los afiliados de Lugones, contra la "dirección dictatorial"

Los críticos arremeten contra la presidenta, a la que acusan de desoír a los militantes: "Estamos para algo más que para pegar carteles"

La presidenta de la junta local del PP en Siero, Beatriz Polledo. LUCAS BLANCO

Las aguas bajan revueltas en el PP de Siero. Tras unos años calmadas, al menos, de puertas afuera, en el partido desentierran el hacha de guerra ante unos meses cruciales con la celebración de los congresos regional y local.

Un grupo de afilados de Lugones ha hecho público su descontento con la presidenta del PP sierense, Beatriz Polledo, y dicen sentirse "ninguneados" por ésta. Aseguran a LA NUEVA ESPAÑA que llevan meses intentando organizar una reunión para transmitirle "sugerencias y quejas sobre algunas decisiones tomadas por la dirección local del partido en los últimos meses".

Los críticos aseguran que trasladaron hace tiempo un escrito a la junta directiva local que no fue respondido y posteriormente una carta certificada que les fue devuelta. Planteaban la necesidad de organizar una reunión en la que se abordase su malestar por actuaciones y decisiones tomadas personalmente por la propia Polledo. El trasfondo de las protestas de este grupo de media docena de afiliados es la decisión que tomó la junta local el pasado mes de septiembre de apartar de las comisiones al concejal de Javier Seoane, que desde entonces limita su participación política a asistir a los plenos y "alzar la mano cuando se lo pide el partido". El PP tiene tres concejales en la Corporación sierense y ronda las 700 personas entre afiliados y simpatizantes en Siero.

Las medidas con Seoane levantaron ampollas en su momento, si bien el malestar no trascendió. Los críticos sostienen que se vio sometido el concejal para entregar su acta tanto por la dirección local como por la dirección regional a través tanto de la presidenta el partido, Mercedes Fernández, como su mano derecha y posible futuro secretario general del partido en Asturias, Luis Venta Cueli.

Los afiliados descontentos consideran que se les está ninguneando y sólo se recurre a ellos cuando se les necesita para trabajar. "Estamos para algo más que pegar carteles, repartir propaganda y atender las necesidades del partido", explican en un comunicado conjunto en el que evitan los personalismos y dar nombres al considerar que se trata de una postura conjunta de un importante sector del partido en el núcleo más poblado del concejo.

Entretanto, aprovechan para atacar duramente a la presidenta y portavoz del partido en el Pleno, censurando su manera de gobernar el PP sierense. "La actual junta directiva dirige el partido de forma dictatorial, sin tener en cuenta las aportaciones de los afiliados y tratando de acallar sin contemplaciones a los que denuncian esta situación", señalan, a la vez que reprochan a Polledo que bajo su dirección se obtuvieron "los peores resultados de la historia del PP en Siero con tres concejales".

Motivos que hasta ahora se habían callado, pero que quieren sacar a relucir para que "puedan corregirse".

Compartir el artículo

stats