La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viella se lanza a la pista

Medio centenar de personas participa en la jornada de puertas abiertas de bailoterapia de la asociación "La Nozana"

Algunos de los participantes en la jornada de puertas abiertas de bailoterapia celebrada el sábado en el centro social de Viella. REPRODUCCIÓN DE L. B.

El baile como excusa perfecta para pasarse una tarde en grande en Viella. La asociación de vecinos "La Nozana" de la parroquia sierense culminó con tremendo éxito la jornada de puertas abiertas de bailoterapia celebrada este fin de semana en la que nada menos que medio centenar de mujeres movieron el esqueleto como terapia para dejar de lado los problemas y disfrutar de la vida.

Aunque inicialmente se había programado una sesión dividida en dos entre los alumnos de nivel de iniciación y nivel avanzado, al final la buena sintonía entre unos y otros hizo que disfrutaran de manera comunitaria de dos horas de incesante actividad. "Las más expertas ayudaban a las novatas y así todo fue mucho más fácil", explica la presidenta de la asociación, Sonia Lago.

Las alumnas de la experimentada monitora Almudena Fernández, de la empresa Mude´gus, tomaron nota de todas y cada una de las indicaciones que les fue dando para poco a poco convertirse, si no en unas grandes bailarinas, en unas grandes aficionadas que utilicen el baile tanto para hacer ejercicio físico como para despejar la mente de preocupaciones y aspectos negativos.

Otra de las finalidades de la iniciativa era la de promocionar la actividad de bailoterapia programada este año por primera vez de manera semanal por la asociación todos los viernes. "La mayoría ya estaban apuntadas, pero las que no lo estaban seguramente se animen también a hacerlo", declara una Lago muy satisfecha por el resultado de una iniciativa que atrajo también a vecinas de otras localidades como Lugones o el pueblo llanerense de Ables.

Una muestra más del dinamismo de unos vecinos de Viella que tienen en su centro social un punto de referencia para el ocio local a través de muchas actividades como la fiesta de carnaval infantil programada para este fin de semana. La cita comienza el viernes a las cinco de la tarde y tiene como novedad una chocolatada con churros para los pequeños que se acerquen al centro. Asimismo, a las ocho de la tarde se procederá a la quema de la sardina para poner la guinda a la festividad.

Compartir el artículo

stats