El Ayuntamiento de Siero anunció ayer que hoy procederá a sustituir cuatro metros de un colector soterrado en la calle de La Estación de El Berrón después de que en la noche del sábado este reventase a consecuencia de un atasco e hiciera emanar en mitad de la calle una gran cantidad de aguas fecales y alguna que otra rata muerta.

La situación fue denunciada por los propios vecinos ante el insoportable olor que había en la calle a consecuencia del incidente, que obligó al Ayuntamiento a mandar en la jornada del domingo a personal de la contrata de limpieza a baldear y limpiar a fondo toda la zona afectada por el reventón de la tubería, de hormigón y muy antigua.

Ayer mismo, operarios trataron sin éxito de desatascar el colector afectado con el fin de realizar una reparación. Al no ser posible, el Consistorio decidió que hoy mismo sustituirá cuatro metros de la tubería con recursos propios. "Era un trabajo pendiente y las circunstancias han hecho que se adelante", reconoció el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez.