La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argüelles afina sus voces

La asociación cultural de la localidad pone en marcha un coro bajo la dirección de la ovetense Rebeca Velasco

Por la izquierda, Rebeca Velasco, Yolanda Iglesias, Loli Prendes, Dolfi Blanco, Socorro Alperi, Ana Belén Cimadevilla, Manuel Pérez, Luis Reguero, José Manuel Nuño y Luis del Río, antes del primer ensayo del coro. L. BLANCO

"Hay un ambiente espléndido y muy buenas vibraciones". Esas fueron las valoraciones de la ovetense Rebeca Velasco justo antes de ponerse a dirigir el que fue el primer ensayo oficial del coro de Argüelles. Un colectivo creado tras varios años de aspiraciones fallidas que está llamado a dar voz a los muchos vecinos ansiosos de disfrutar de otra manera de su afición por la música.

Si bien desde hace tiempo venía rondando la idea, no fue hasta el pasado festival navideño celebrado en diciembre cuando la asociación cultural local decidió dar el paso. "El grupo Llocántaru nos impresionó con su actuación, y su miembro Fernando Nuño nos empujó a crear el coro", explica la presidenta del colectivo y alcaldesa de barrio de Argüelles, Loli Prendes, que además es una de las voces que ya forman parte de la agrupación vocal.

Hasta la fecha, la respuesta ha sido incluso superior a lo esperado, pues ya son nueve las personas de esta pequeña parroquia las que se enrolaron en un coro que prevé celebrar ensayos de manera semanal a partir de las ocho de la tarde de los viernes en las antiguas escuelas,y que el pasado viernes acogió la primera sesión formal tras un encuentro previo que sirvió de presentación.

En la primera sesión los componentes hicieron ejercicios para calentar la voz durante un rato y luego interpretaron algunos temas como boleros o la canción "Viento del Norte" de los hermanos cántabros Nando y Sergio Agüeros. "Queremos aprender un repertorio variado y acorde, en parte, a los gustos de los componentes", señala la directora, que cuenta con una larga trayectoria al frente de muchos coros de distintos puntos de la región.

"Puede decirse que soy experta en empezar experiencias corales desde cero y espero que esta salga muy bien", declara una Velasco que anima a más vecinos a sumarse a la iniciativa. "Queremos que se sume mucha gente más y disfrute de la música", apunta una mujer que llegó a Argüelles por recomendación del propio Fernando Nuño y que en sus primeras sesiones ya se ha ganado con su simpatía y buen hacer a los coristas.

No obstante, la más ilusionada es la propia presidenta de la asociación cultural, que ve así colmada una de sus viejas aspiraciones. "Había muchas ganas y está claro que ahora vamos a ir en serio", cuenta una Prendes que de momento solo tiene en mente que se vaya formando un grupo regular en los ensayos para, ya más adelante, ofrecer algún que otro recital, principalmente, para un público local muy aficionado a este tipo de iniciativas.

"La música coral es algo que siempre tiene muy buena acogida en las actividades que organizamos, así que no tenemos duda de que nuestro coro será bienvenido", explica la siempre entusiasta presidenta del colectivo cultural.

Compartir el artículo

stats