La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polledo dice que el PP "no tiene constancia" de las quejas de los críticos de Lugones

La presidenta del partido en Siero invita a los discordantes a expresar su malestar en la junta local prevista para esta tarde

La presidenta del PP de Siero se niega a hablar de crisis ni malestar en el seno de su partido. Beatriz Polledo asegura que las quejas de varios afiliados de la formación en Lugones que fueron trasladadas a LA NUEVA ESPAÑA no fueron en ningún caso anunciadas al partido, y lamenta que se haya recurrido a los medios para transmitir una "supuesta crisis", en lugar de hacerlo en los órganos correspondientes.

Sobre las acusaciones de que pudiera estar esquivando la recepción de una carta en la que se le pide una reunión para abordar el malestar generado por la retirada del edil Javier Seoane de las comisiones municipales, Polledo niega tal hipótesis. "No recibí ninguna carta y, en todo caso, yo no soy la que recojo el correo", explica la también portavoz popular en el Ayuntamiento de Siero que, no obstante, dice no entender por qué dichas quejas no son llevadas a los órganos de representación local. "Hasta la fecha no se recibió en los órganos de representación queja alguna de las que se habla", apunta.

Del mismo modo, lamenta que las denuncias se hagan de manera anónima y sin aclarar de dónde vienen las mismas. "No sabemos ni quiénes son, ni siquiera si son afiliados o pertenecen de alguna forma al partido", indica Polledo, que deja claro que el funcionamiento del partido dista mucho de ser "dictatorial", como apuntan los críticos. "Tenemos juntas periódicas en las que los afiliados participan regularmente y exponen todo lo que creen conveniente", sostiene la edil popular, molesta por la repercusión que se ha dado a unas quejas que asegura que le eran desconocidas hasta ahora.

Por todo ello, insta a "los supuestos críticos" a participar en la junta local prevista para hoy mismo a las ocho y media de la tarde en la sede de la formación, con el objetivo de aclarar la polémica. "No tengo ningún inconveniente en recibir antes a la gente que dice estar descontenta y tratar el tema", explica la dirigente local del PP, que también descarta que haya habido ninguna queja a la dirección regional del partido sobre su desempeño.

Por otra parte, algunos afiliados del PP en Lugones lamentan que se les identifique con una corriente que, aseguran, ni siquiera puede considerarse como tal. "Que hablen en nombre propio, pero que no nos metan en su mismo saco", declara un afiliado local que se desmarca de cualquier tipo de polémica, cuya procedencia cree que proviene de unos pocos descontentos con el trato dado al concejal Javier Seoane.

Por su parte, el propio Javier Seoane declinó ayer hacer declaraciones a este diario al respecto de las quejas motivadas por su pérdida de protagonismo en la vida municipal, aunque reconoce estar al tanto de la crisis interna existente. Fuentes cercanas a su entorno aseguran que podría estar reflexionando sobre la conveniencia de tomar alguna medida de cara a su futuro en el Ayuntamiento, así como en el partido, condicionada por los congresos previstos en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats