El gobierno de Siero ha tenido que contratar de forma urgente una obra de emergencia en el barrio de La Luz, en la Pola. Se trata de los terrenos de la parte superior de las naves del servicio municipal de aguas, que llegaron a ser desalojadas. El concejal de Infraestructuras y Servicios, Javier Rodríguez, explica que en el último mes detectaron un movimiento en el muro y se actuó para evitar su derrumbe.

Los trabajos comenzaron hace unos quinces días y está previsto que se prolonguen durante una semana más. La inversión ronda los 40.000 euros. Además de la reconstrucción del muro, se mejorará el drenaje, pues los técnicos atribuyen este problema de corrimientos al terreno y al agua. La intención es aprovechar al máximo posible el material de la antigua pared, y se restituirá el terreno y la vegetación. Los alrededor de cincuenta laureles existentes fueron retirados uno a uno con la intención de reponer cada uno de estos jóvenes ejemplares una vez que concluyan las obras.

Con esta actuación de emergencia, lo que el gobierno local perseguía era reducir al máximo el riesgo de caída del muro, que amenazaba con derrumbarse, y evitar posibles accidentes. Los operarios trabajan ahora en la estabilización del terreno y en la mejora del drenaje para reducir las posibilidades de que el problema, que no es nuevo, se repita. Posteriormente se repondrá el entorno.