La nueva empresa que gestiona el servicio de jardines del Ayuntamiento de Siero ha convocado seis plazas de peón o auxiliar de jardinero para encargarse del mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano en el concejo.

La oferta se hizo pública ayer en la oficina de Lugones del Servicio Público de Empleo, después de que la compañía rechazara subrogar a los cinco trabajadores del centro especial de empleo en el servicio de mantenimiento de las zonas verdes del Ayuntamiento de Siero. Estos empleados perdieron su puesto al finalizar el contrato del Consistorio con la anterior empresa. Ellos insisten en su derecho a ser subrogados, como dicen que les prometieron, y si no hay un acuerdo -que, a la vista de las circunstancias, parece complicado- la semana próxima interpondrán una demanda en Magistratura de Trabajo para exigirlo judicialmente. Tienen el apoyo del sindicato Comisiones Obreras.

La empresa opta por prescindir de los servicios de estos cinco trabajadores, con algún tipo de minusvalía, y convocar seis plazas de peón o auxiliar de jardinería, con la intención de contratar a desempleados del concejo de Siero. El plazo para optar a uno de estos puestos de trabajo finaliza en una semana. Los estudios mínimos exigidos son graduado escolar, aunque se tendrá en cuenta que el candidato haya cursado FP de Jardinería, Agraria, Organización de Recursos o similar. Se pide una experiencia previa de al menos tres meses en trabajos de jardinería. Ofrecen un contrato eventual por un período de entre seis y doce meses.