"¿Aparcar en el centro de salud? Depende del día es misión imposible". Los vecinos de Arlós urgen al Ayuntamiento una solución para el estacionamiento en el ambulatorio local. Según los residentes, son numerosas las ocasiones en que se ven "obligados" a de dejar su vehículo "en doble fila o en la carretera general" mientras reciben atención médica. Y es que en el parking del servicio no entran más de cinco coches, "una cifra insuficiente", más aún teniendo en cuenta la diseminación de la parroquia, que complica el acceso a pie hasta el centro sanitario.

"El problema no está sólo en la falta de aparcamiento que, por supuesto, es acuciante y se debería solucionar, sino en que ese remedio parece difícil de encontrar, ya que no hay terrenos próximos en los que se pueda construir una explanada", explica José Manuel García, alcalde de barrio de la parroquia llanerense.

En la misma línea, Esperanza Casas, también vecina de Arlós, remarca el mismo problema. "No hay mucho margen de acción. El centro médico está a pie de la carretera, justo en una curva... No sé hacía dónde se podría situar ese aparcamiento", asegura la llanerense, que apela a la organización para evitar colapsos de vehículos: "Si más o menos la gente acude cuando tiene cita no debería haber grandes aglomeraciones".

Por su parte, la concejala de Salud y Participación Ciudadana, Isabel Fernández (Somos), asegura que el Ayuntamiento estudiará posibles soluciones a esta problemática: "Analizaremos la coyuntura y la titularidad de los espacios para ofrecer una solución que permita a los vecinos de Arlós acudir a su centro médico".