La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La coalición con Foro desató las disputas en el PP, dicen los críticos de Lugones

"Pedimos los estatutos del partido y no nos los dieron", indica Anselmo Llaneza, que se presenta como cabecilla de los afiliados descontentos

Beatriz Polledo y José Cristóbal Lapuerta hablan durante el Pleno; a su lado, Seoane, y, a la derecha, en primer término, Eduardo Martínez Llosa, portavoz de Foro. MARIOLA MENÉNDEZ

"Las primeras disputas comenzaron cuando decidieron ir en coalición con Foro sin consultar a los afiliados". Así narra Anselmo Llaneza, militante del PP "desde los tiempos de Alianza Popular" y exalcalde del barrio ovetense de Buenavista, los hechos que iniciaron el descontento de un grupo de militantes de Lugones que, tras salir a la palestra en defensa del edil Javier Seoane, provocaron un intercambio de declaraciones que han dejado al grupo municipal popular claramente dividido.

Anselmo Llaneza señala que la retirada de Seoane de las comisiones municipales fue "una de tantas" decisiones que fueron colmando la paciencia de un grupo compuesto por cuatro afiliados "y varios simpatizantes más" que consideran que la dirección tanto local como regional del partido por el que dicen entregarse "en cuerpo y alma" no les corresponde con la más mínima atención ni consideración.

"No tiene sentido que decidan algo tan importante como ir juntos con Foro a las elecciones generales y que ni siquiera nos llamen para comunicárnoslo", comenta Llaneza, que critica especialmente la falta de transparencia de cara a las bases.

"Decidimos ir a Oviedo y pedir una copia de los estatutos y la respuesta fue que eso no nos lo podían facilitar", explica el veterano afiliado que, junto a otros tres compañeros, firmó la carta en la que pedían una junta extraordinaria para tratar varias decisiones de la dirección con las que estaban en desacuerdo. Según indican, esas cartas, una ordinaria y otra certificada, fueron devueltas y fue ese comportamiento el que les hizo dirigirse a LA NUEVA ESPAÑA para denunciar la situación. "Al vernos desamparados, no nos quedó otra que buscar alternativas para que se nos escuche", apunta un hombre que insiste en tildar de "dictatoriales" los comportamientos de una presidenta local que, dice, sólo les llama para trabajar. "Sólo nos quieren para pagar cuotas, pegar carteles y hacer de interventores", se queja.

Con respecto a Javier Seoane, indica que decidieron ponerse de su lado tras comprobar que no se les querían explicar los verdaderos motivos por los cuales éste fue apartado de las comisiones informativas del Ayuntamiento. "Ante algo tan importante lo menos que deben de hacer es informar", sostiene el afiliado crítico, que dice estar "totalmente de acuerdo" con la postura del edil de abandonar el PP si Mercedes Fernández es reelegida.

Compartir el artículo

stats