La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años acusada de simular haber sido víctima de un robo. La ahora procesada aseguró ante los agentes que le habían robado 7.521 euros por el método del tirón. La arrestada acudió a la Comisaría el 10 de febrero asegurando que cuando se disponía a bajar de su coche para ingresar dinero en un banco situado en Lugones un hombre "le arrebató la bolsa que contenía el dinero, huyendo a continuación".

La acusada apenas pudo dar datos acerca de la descripción física del ladrón. Tan sólo concretó en su denuncia que el dinero que le habían robado procedía de la recaudación de la empresa de transporte y paquetería para la que trabajaba.

Los agentes encargados de la investigación del caso se dieron cuenta ya en un primer momento que en la declaración de la ahora imputada había "lagunas e incoherencias", por lo que procedieron a realizar gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados. La investigación, que incluyó el visionado y análisis de las imágenes captadas por varias cámaras de vigilancia, así como otras comprobaciones respecto a las circunstancias sociolaborales de la mujer, permitió reunir evidencias suficientes sobre la falsedad de los hechos denunciados, procediéndose a su detención por una simulación de delito.