La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años por presunta simulación de delito en Lugones (Siero). La arrestada denunció a los agentes que había sido víctima del robo de 7.521 euros que llevaba una bolsa, que le había sido sustraída por el método del tirón. Sin embargo, las investigaciones policiales llevaron a los agentes a dudar de la veracidad de la historia y a terminar concluyendo que los hechos que relataba la mujer eran falsos. Así que finalmente fue ella la que acabó siendo detenida por la Policía Nacional.

La mujer presentó su denuncia el 10 de febrero y en su relato explicaba que cuando se disponía a bajar de su vehículo para ingresar el dinero en una entidad bancaria de Lugones (Siero), un individuo se acercó y la arrebató la bolsa que contenía los 7.521 euros, huyendo a continuación y dándose a la fuga con el botín.

Ya sorprendió en aquel momento a los agentes que la mujer apenas aportara algún dato descriptivo del autor del robo. Sí explicó que el dinero que decía que le había sustraído el ladrón procedía de la recaudación de la empresa de transporte y paquetería para la que trabajaba.

Tras tomar nota de la denuncia, los agentes de la Brigada de Policía Judicial encargados de la investigación empezaron a percibir lagunas e incoherencias en el relato de la mujer. No les convenció del todo y comenzaron a sospechar de la veracidad de la historia. El siguiente paso fue realizar gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

Durante la investigación, además de revisar y analizar las imágenes captadas por varias cámaras de videovigilancia de la zona indicada, indagaron en las circunstancias sociales y laborales de la mujer. Finalmente, los policías lograron reunir evidencias suficientes que les llevaron a concluir que los hechos denunciados por la mujer eran falsos.

Tras desmontar la historia, los agentes procedieron a la detención de la denunciante por un supuesto caso de "simulación de delito". Las diligencias policiales realizadas por los agentes de la Policía Nacional ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Pola de Siero.