El PP de Muros de Nalón considera que la población puede estar tranquila respecto al futuro de la línea ferroviaria San Esteban de Pravia-Oviedo. Partidos, vecinos, sindicatos y organizaciones temen el cierre del servicio debido a su abandono y falta de mantenimiento.

Pero todo lo contrario opina el portavoz del PP, Jonathan Álvarez, quien se basa en la documentación que presentó Adif -el gestor estatal de infraestructuras ferroviarias que depende del Ministerio de Fomento- sobre la construcción del polígono industrial en San Esteban, a cuyo proyecto alegó. Por este motivo, opina Álvarez, queda claro que Adif tiene previsto mantener el servicio, ya que sus alegaciones van encaminadas a modificar la distribución del suelo para que la línea no desaparezca.

El PP considera que tal documentación es importante y así se la ha hecho llegar al gobierno local, del PSOE, al tiempo que insta a la alcalde, Carmen Arango, a utilizarla para proteger la línea en el futuro si fuera necesario, "ya que si cerrase los daños ocasionados a nuestro municipio serían de una cuantía muy importante".

La población en general del bajo Nalón y del entorno de Grado está en alerta y se ha empezado a movilizar para tratar de impulsar la línea, que recupere viajeros y despejar cualquier posibilidad de cierre.