La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos rechazan homenajes a Corrales: "No dio ejemplo"

Los consultados desaprueban la idea del Pinsi de distinguir al exalcalde como hijo adoptivo y de dar su nombre al auditorio

La propuesta del Partido Independiente de Siero (Pinsi) de nombrar Hijo Adoptivo al ex alcalde socialista Juan José Corrales y dar su nombre al auditorio de Pola de Siero no convence a los vecinos. La mayoría rechazan estos homenajes para los políticos y creen que la persona a la que se le rinda tributo tiene que tener una trayectoria intachable y ejemplar. También sorprende que muchos vecinos no tengan identificado el nombre de Juan José Corrales, pero sí les haya quedado grabado a todos el episodio que le hizo dimitir de su cargo de máxima autoridad civil del concejo. Fue en la noche de Comadres de 2010, cuando sufrió un accidente con el vehículo oficial en la glorieta de Argüelles y dio positivo en alcoholemia.

"No sabe uno qué decir porque a veces parece que lo hacen bien y luego salen y no lo hicieron tan bien. El homenaje no me parece ni bien ni mal", argumenta Pedro Alonso. Otro vecino, Ángel Márquez, sostiene que "no deberían dar nombres de políticos porque hay gente que lo merece muchísimo más. Mejor pensaban en cosas más importantes".

"Ni me parece bien ni mal, pero creo que cuando se da nombre a un edificio público tiene que ser de gente que haya hecho algo importante: deportistas, artistas, etc", opina otro vecino de Lugones, Fernando García. Agrega que "no pase que haya gente que ni lo conozca", como sorprendentemente le ocurre a más de un sierense. "De hecho, hay quien lo conoce por la historia del accidente, aunque haya hecho otras cosas. Los políticos deberían gobernar por vocación", justifica García.

Isabel Peláez es tajante: "Me parece mal por todo lo que hizo, por el episodio del accidente. No sé nada más de Corrales". Agrega que ya que "tenía ese puesto", de alcalde, "tendría que cuidarlo, como los demás el nuestro".

Ramón Cimadevilla tampoco aprueba la propuesta: "no me parece bien, aparte de que, como todos, miró más para la Pola que para Lugones, no dio ejemplo yendo bebido", en referencia al accidente. "Hay mucha gente que se mueve para hacer cosas y lo merecen más", destaca. Lo mismo piensa Sonia García: "Creo que no lo merece, no dio mucho ejemplo". Igual de tajante es Nerea Díaz pues afirma que le parece "fatal" la propuesta del Pinsi, pues "ya solamente por lo de la glorieta no se merece nada honorífico".

Ovidio Castaño, de la Pola, también lo tiene claro. "Hay gente anónima que lo merece más. No es mérito suficiente ser político", afirma. Aunque Ángeles Villa se siente socialista (partido con el que Corrales alcanzó la alcaldía), también discrepa. Defiende que "todo alcalde que votamos es para trabajar por el concejo, no para ponerle medallas, y con el problema tan serio que tuvo, menos. La gente le recuerda por eso". Más benévola es Susana García, que está de acuerdo. "Fue buen alcalde para Siero, y lo que pasó pasó; no tiene nada que ver una cosa con la otra".

Compartir el artículo

stats