"Llevo viniendo desde que intentaron revitalizarlo hace unos diez años y esta es la edición con mayor participación". Estas fueron las impresiones de la gijonesa Gómez, que ayer visitó la Pola ataviada con un disfraz de enfermera para disfrutar de un desfile que contó con un gran seguimiento, confirmando así la tendencia creciente del Antroxu poleso en detrimento de otras celebraciones como Les Comadres, que parece flojear en alguna de sus jornadas.

Cientos de personas llenaron de colorido las calles de la capital del concejo con una nutrida participación de grupos que demostraron haber empleado mucho tiempo en discurrir y confeccionar sus disfraces. "Llevo más de una semana a ello, pero merece la pena", comentaba Celia García, que este año acudió con su familia disfrazada de abeja Maya y acompañó a malabaristas y demás invitados hasta la plaza cubierta, donde tuvo lugar el final de fiesta.

No menos creciente parece la participación en Lugones, donde ayer participaron en los concursos organizados por el Carnaval más de 200 personas, en su mayoría niños. Los pequeños, y no tan pequeños, fueron desfilando por un escenario portátil establecido en el parque de La Paz con predominio de personajes de dibujos animados como "La Patrulla Canina" y "Bob Esponja", aunque también destacaron adultos como Vanesa López, que junto a Lorena Carretero fueron a defender el primer premio del año pasado con un espectacular disfraz de cerdita de juguete de dos piezas.