La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marca "Marañuela de Candás" se retrasa hasta después de Semana Santa

Las confiterías reclaman información para conocer el proceso para constituir el sello y si éste encarecerá el dulce

Basi Muñiz elaborando marañuelas, ayer, en su negocio. I. G.

Los productores de marañuela confirmaron ayer que la marca "Marañuela de Candás", incluida bajo el paraguas "Alimentos del Paraíso", no estará lista para ser suministrada en Semana Santa, fecha tradicional para comer este postre típico.

"Esperemos que podamos vender la marca antes del verano, en mayo o en junio", indicó la productora Basi Muñiz Menéndez, de la confitería Bombita, que demandó más información a la Unión de Comerciantes, entidad que dirigió el proceso junto al Ayuntamiento de Carreño, para saber los pasos a dar en los próximos meses. Los productores son conscientes de que sus marañuelas van a tener que estar regidas por una serie de controles de calidad para ajustarse a la receta original de la pasta. "Ahora ya tenemos un control sanitario, nos imaginamos que será otra empresa la que lo lleve a cabo", expresó Muñiz Menéndez.

La también confitera Toñi Durán está en las mismas. Considera que se ha de acelerar el proceso para poder vender sus productos bajo la marca "Marañuela de Candás". "Cuanto primero se haga, mucho mejor", apostilló la productora de marañueles de San Félix. "Queremos saber si encarecerá o no el producto y otros detalles como por ejemplo las etiquetas que han de llevar las bolsas", señaló Basi Muñiz, que al igual que Toñi Durán, reclaman más información. "Hasta el momento solo sabemos lo que salió en el 'Boletín Oficial'", expresó Basi Muñiz. Las confiterías adheridas a la marca recibieron el pasado mes de diciembre una carta por parte de la Unión de Comerciantes, pero cuestionan, que desde entonces apenas tengan información de los pasos a dar para constituir la esperada marca de la marañuela candasina.

Compartir el artículo

stats