04 de marzo de 2017
04.03.2017

"La Sidrina" otorga el premio "Pueblo de Lugones" al cantante Tony Cabal

La asociación folclórica destaca los méritos "artísticos y músico-vocales" del que fuera miembro de "Los Norteños"

04.03.2017 | 03:15
Tony Cabal.

La agrupación folclórica "La Sidrina" anunció ayer que el vecino Antonio Cabal, más conocido como "Tony El Pegu", recibirá el próximo 28 de abril el premio "Pueblo de Lugones", promovido y patrocinado por el colectivo desde su creación hace ocho años para destacar la labor en distintos campos de personas o entidades locales.

La asociación cultural destaca los méritos "artísticos y músico-vocales acumulados por Tony Cabal desde que iniciase su carrera musical en los años 80 como vocal de la orquesta Iberia hasta la actualidad, cuando continúa ofreciendo conciertos a través del dúo Clarín junto con el también artista José Ramón del Valle.

Sobre su trayectoria, "La Sidrina" recuerda que Cabal formó parte del famoso trío "Los Norteños", que llegó a participar en el conocido programa de Antena 3, "Lluvia de Estrellas", para más tarde integrarse en el trío Clarín, que luego pasaría a denominarse dúo Clarín para proseguir una trayectoria que le llevó a ofrecer actuaciones por clubes, hoteles, teatros y televisiones tanto de Asturias como de otros puntos de España como Santander, Zamora, Valladolid, Galicia o León.

Con este reconocimiento, el nombre de este "vecino de Lugones de toda la vida" se suma al de otros ilustres personajes y colectividades locales. Entre estos están el último premiado, el exciclista y exredactor de LA NUEVA ESPAÑA, José Enrique Cima, así como el actor Ernesto Arias, el coordinador de atletismo del Atlético Lugones, Luis Menéndez, el dirigente deportivo José Luis Montero "Coque" y los colectivos Acarlug, la asociación de pensionistas y el grupo folclórico Principado.

El galardón consiste en una pieza única de cerámica refractaria, obra del taller Laborna de Balbona, regentados por los ceramistas Florentino Iglesias y Elvira López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine