La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del próximo Steve Jobs

"Es una información muy importante de cara al futuro", dicen los participantes en el taller de desarrollo de aplicaciones móviles

José Ignacio López, actualiza las redes sociales de la empresa familiar.

Larry Page, uno de los creadores de Google, o Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se criaron en pequeñas localidades de Estados Unidos. Quizás el próximo gurú de la red lo haya hecho en Llanera. O, al menos, eso es lo que pretende Rosana Saiz, la profesora que todos los viernes imparte un curso de desarrollo de aplicaciones móviles para jóvenes en el telecentro de la capital del concejo.

"Estoy creando una aplicación, página de Facebook, correo, página web y demás del negocio de transportes de mi padre. Así los clientes podrán conocer qué servicios ofrece y cómo contactar de manera más rápida", explica José Ignacio López, que no pierde el tiempo durante la hora semanal del taller. "Mi padre está encantado con la iniciativa y por eso me lo estoy currando, para que salga muy bien", recalca el chaval, que de mayor querría ser "ingeniero informático".

Martín Beltrán, otro de los participantes, ya ve negocio en esta formación. Pese a tener sólo 15 años, el llanerense está desarrollando una web, aplicación y perfiles en redes sociales de un servicio de reparación y mantenimiento de ordenadores que él mismo puede ofrecer. "Lo hago como hobby y también pensando en el futuro laboral", asegura el joven, que aspira a sacarse sus primeras "pelas" gracias su soltura en el ámbito informático.

Por su parte, Lucas Ganbarte, de 14 años, asiste al curso pensando en su futuro laboral. "No me gusta la informática, pero considero que esta formación es muy importante", destaca este aspirante a "ingeniero de hardware en Apple". Y es que la profesora, Rosana Saiz, no le quita razón: "Esto va a ser más importante que los idiomas".

Compartir el artículo

stats