La Asociación de Mujeres Rurales Nosotr@s de Carreño realizará su excursión anual a Santa Eulalia de Oscos. Así lo aprobaron ayer sus socias, en su asamblea anual ordinaria que se celebró en Albandi, y que supuso el pistoletazo de salida de los actos programados para la celebración del Día Internacional de la Mujer. En la misma sesión también se dio luz verde a la continuidad de la actual junta directiva, encabezada por María Josefa Vega, al no presentarse ninguna otra candidatura.

Además, en la asamblea también se hizo un repaso al estado de las cuentas y de la memoria de las actividades realizadas durante el ejercicio anterior. Por su parte, el público propuso cerrar una de las dos cuentas bancarias de la asociación, a fin de ahorrar en comisiones y que se otorgue una mayor publicidad a los actos de la entidad en internet y redes sociales.

En la sesión también se habló de que las galardonadas con el premio a Mujer del Año en el concejo -un año se rinde homenaje a personas de Candás y otro de la zona rural- serán las mujeres centenarias. La gala de entrega del galardón está fechada para el 21 de abril a las 20.00 horas en el teatro Prendes. También está previsto que Pipo Prendes, y su hija Claudia, actúen en la ceremonia.

La programación del Día Internacional de la Mujer continuará mañana, día 6 de marzo. Entre las 16.30 y las 18.30 horas se celebrará el taller "Contar y contar. El poder de loas metáforas". Esta actividad es promovida por la Vocalía de las Mujeres con Tiempo Propio, y se celebrará en la Casa de Encuentros. El 7 de marzo, Fernando Álvarez Balbuena disertará sobre la figura de Clara Campoamor en el Polivalente (19.30 horas).

La literatura también tendrá peso en la programación. El 8 de marzo María Teresa Álvarez ofrecerá una conferencia sobre su última novela: "Urraca, Reina de Asturias". Será a las 19.00 horas en el Polivalente. La asociación de música tradicional "Muyeres" se subirá a las tablas del Prendes el día 9 (20.00 horas), con su espectáculo músico-teatral "País Malva". Del 10 al 24 de marzo, el coliseo candasín también acogerá el ciclo de cine "Mujer audiovisual y mujeres cineastas". El 22 de marzo habrá también una sesión en la que se pasarán cortometrajes dirigidos por féminas.

Para cerrar la sesión, la experta en arte floral, Artemisa Alonso, impartió una lección sobre empaquetado y adorno de regalos.