La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pola sienta cátedra en el judo

Jueces de toda España participan en un curso de reciclaje: "La localidad, cuna de judokas, es el lugar idóneo"

Detrás, por la izquierda, José Ramón Maseda, Vicente Samperio, Amelia Fernández, Guiem Puigservet, Juan José Etxebeste, Vicente González, Noelia Macías, José Antonio Gundoy, María José Núñez, Pong Gelarbert y Chema Larrañaga. Delante, Pedro Guerra, Eduardo Lombardero, Julio Baragaño y Jesús Verano, ayer, durante el curso. L. BLANCO

Los maestros del judo nacional tienen en la Pola este fin de semana una oportunidad de seguir aprendiendo. La capital sierense, concretamente el polideportivo Leandro Domínguez, es el lugar elegido para que un grupo de maestros de séptimo y octavo dan llegados desde todo el país se pongan al día de las novedades normativas internacionales y refresquen la memoria sobre los criterios a la hora de puntuar a los deportistas.

Canarias, Baleares, Madrid o el País Vasco son sólo algunos de los sitios de los que provienen unos alumnos que tienen como monitores de este curso a los expertos Chema Larrañaga y María José Nuñez, y aprovechan la cita también para hacer turismo. "La comida es muy buena y la gente todavía mejor", señalan los participantes que con libretas en la mano y un proyector analizan con detenimiento algunos detalles importantes sobre los cambios en la manera de valorar la actuación de los deportistas.

Una iniciativa de la federación regional a través de la nacional, que supone un orgullo para el presidente de la territorial, José Ramón Maseda. "La Pola es cuna de judokas y por tanto es un lugar idóneo para este tipo de citas", explica un Maseda que habla con conocimiento de causa como vecino de El Berrón y que ayer invitó a la edil Noelia Macías a visitar a los eternos estudiantes a los que la concejala dio la bienvenida y les deseó una muy buena estancia en el cuarto concejo de Asturias.

Compartir el artículo

stats