La peña Villa de Noreña tiene previsto rendir homenaje póstumo el domingo a Emilio Alperi, quien fuera presidente de la entidad desde su fundación hasta su fallecimiento el pasado 14 de febrero a los 71 años de edad, con motivo de la disputa de las finales de los campeonatos de Asturias por parejas.

Al homenaje se sumará la propia Federación Asturiana de Bolos que decidió conceder la organización de las finales de los regionales por parejas de Segunda y Tercera categoría a al equipo de la Villa Condal. Competición que se aprovechará para reconocer los logros del dirigente que llevó a recuperar la práctica del deporte autóctono en el núcleo urbano tras más de medio siglo sin bolera activa y fundar el equipo, hoy por hoy, más laureado de todos los tiempos.

Este acto se suma a la iniciativa de la propia peña bolística de dar el nombre del que fuera su presidente durante 18 años a la bolera municipal situada en el paseo de Les Carolines. Propuesta para la que los directivos reunieron las firmas de varios colectivos locales que servirán de respaldo para que el Consistorio proceda a realizar los trámites necesarios para denominar como bolera municipal "Emilio Alperi" el equipamiento.

Unas medidas que cuentan con gran respaldo popular entre los noreñenses que reconocen tanto la calidad humana de Alperi como su incondicional dedicación para que la actividad bolística y deportiva en general de Noreña alcanzase cotas desconocidas hasta hace poco tiempo.