Varios operarios se encargaron durante la mañana de ayer de culminar la conexión entre la red municipal de aguas de Noreña y el tramo de la red de suministro renovado recientemente por la Consejería de Infraestructuras con el objetivo de mejorar la presión del abastecimiento en las viviendas de más altura del concejo.

Los trabajos se desarrollaron en los últimos meses con una inversión de 200.000 euros que finalmente se quedaron en 143.000 tras el periodo de licitación. Los mismos permitieron renovar las tuberías que conectan la red municipal con el depósito del agua del Ecce Homo y lograr una mejora en la presión equivalente a la elevación de dicho depósito en 25 metros de altura.

El remate de la actuación obligó a cortar el suministro general de unas 5.300 personas durante unas seis horas. Tiempo que los trabajadores emplearon en colocar los tramos de tubería restantes, así como en avanzar en la reparación de los tramos de carreteras y caminos levantados para la realización del proyecto.

El propio concejal de Obras, Pelayo Suárez, aseguró que con estos trabajos puede darse por concluida una actuación que era demandada desde hace varios años, especialmente por los habitantes de los bloques de pisos más altos de la Villa Condal, que en multitud de ocasiones habían denunciado deficiencias en el servicio que provocaban problemas como averías en los electrodomésticos o inoportunos cortes de suministro.

A pesar de que en los últimos días se hicieron esfuerzos por advertir de este corte con publicaciones de bandos y advertencias por distintos medios de comunicación, el corte pilló por sorpresa a algún vecino, que tuvo que apañárselas sin agua durante un buen periodo. Hechos ante los que la administración reclamó comprensión.