El teatro Riera de Villaviciosa programa para este mes diez funciones, una oferta que se suma a las proyecciones de la Cineteca Ambulante y al resto de citas culturales de marzo. En el plano escénico destaca el III Festival de teatro infantil "¡Acuto!", con tres funciones para disfrutar en familia entre los días 17 y 19. "El viaje de Dorothy", de la "Fantastique Company"; "La Vuelta al mundo en 80 días", de "Teatro Mutis", y "Piccolo Camerino", de Adrián Conde, conforman la programación.

Por otra parte, en el marco del Circuito de Artes Escénicas, "Saltantes Teatro" presenta su última creación, "Equipaje", de Eladio de Pablo. El estreno de esta obra tuvo que posponerse en febrero y se ha trasladado al 25 de marzo a las 20.00 horas, en coincidencia con la celebración del Día mundial del teatro.

La Cineteca Ambulante continúa este mes en Villaviciosa con proyecciones las tardes de los jueves a las 20.30 horas. "La mano invisible" (jueves 9), "El día más feliz en la vida de OlliMäki" (jueves 16), "Días color naranja" (jueves 23) y "Toni Erdmann" (jueves 30) son las cintas del mes de marzo. El teatro Riera será el escenario, además, de los actos de celebración del Día de la Mujer que realiza el Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra este próximo viernes, día 10.

Ya en abril, y siguiendo con la programación del Circuito de Artes Escénicas, subirá al escenario maliayés "Crecer", de "El Callejón del gato", que abrirá la programación el día 1. Se trata de una de las mayores producciones del teatro profesional asturiano, gran triunfadora en los "Premios OH!" en las categorías de mejor espectáculo, mejor actriz, mejor actor, mejor autor y mejor banda sonora original. Al texto de Maxi Rodríguez seguirá un clásico, "El Lazarillo de Tormes", que "Teatro del Norte" presentará el sábado 22 de abril, a las 20.00 horas.

El Aula de Teatro de la Universidad de Oviedo representará "Rincón oscuro" el 8 de abril, un espectáculo creado a partir de "Bodas de sangre" cuando se cumplen ochenta años de la muerte de García Lorca. En mayo llegará el Festival de teatro aficionado "Alejandro Casona", con funciones los sábados del 13 al 27 y tres obras que triunfan en la escena amateur actual.