La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdediós se abre a la juventud

Las carmelitas samaritanas del convento maliayés invitan a chicas a integrarse en la vida monacal durante la Semana Santa para vivirla como ellas

Siete de las carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús instaladas en Valdediós. REPRODUCCIÓN DE P. M.

"Para que la gente joven vea una alternativa y para compartir esta vivencia espiritual con los demás". Con esa apertura de puertas y de experiencias celebran las carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús que viven en el convento de Valdediós, en Villaviciosa, la "Pascua Joven", un proyecto en el que abren el convento a chicas que quieran vivir la Semana Santa como una de las treinta y dos monjas que integran la congregación. En el centro maliayés son doce, pero acudirán también las que están en Valladolid, donde las hermanas han celebrado la "Pascua Joven" durante los últimos cuatro años.

La madre superiora, Olga María del Redentor, desconoce, por el momento, "cuál será la respuesta de Asturias y las asturianas" a esta llamada, que pretende "que se vean otras opciones y maneras de vivir la Semana Santa".

Las participantes se integrarán en la vida monacal, que entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección (días 13 y 16, respectivamente) no será precisamente tranquila, sino todo lo contrario. "Somos conscientes de lo mucho que Dios nos da y estamos llamadas a compartirlo, a no quedarnos con ello, y estas ocasiones nos brindan esa oportunidad", expone la superiora antes de describir la actividad de esos cuatro días.

"El miércoles haremos una acogida a las personas que vengan y por la noche tendremos una oración de sanción, para dejar a los pies de Dios aquello que nos dificulta vivir la Pascua serenas y gozosas". El jueves prepararán los actos de la tarde, una comida especial y el lavatorio de pies, pues es la jornada del "amor fraterno" y un momento "de reflexión". Acompañarán al Santísimo lo que quede de tarde y noche, turnándose, y el viernes vivirán el día de la Pasión del Señor, con la Adoración de la Cruz. Los actos litúrgicos, que seguirán hasta el Domingo de Resurrección, "el gran día de la Pascua", estarán abiertos a todo el que lo desee.

Compartir el artículo

stats