El portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, pide al gobierno local la revisión y actualización de las diecisiete ordenanzas municipales.

En la moción, que ya ha registado, plantea que se proceda a la conversión de pesetas a euros de las sanciones económicas. Además, García quiere que se dé cuenta en las comisiones informativas que corresponda de los cambios que se realicen y que se informe de estos en la web municipal para que los vecinos puedan consultar las modificaciones en las ordenanzas. Además, García explica que hay ordenanzas que en su preámbulo hacen referencia para su regulación a legislación autonómica o estatal que está desfasada o en la que se ha realizado algún cambio posterior.

"Se entiende que estas normativas deben servir como norma a cumplir por la ciudadanía, en un municipio, de ahí que su conocimiento por gran parte de los vecinos debe ser prioritario para que su cumplimiento se lleve a efecto", argumenta García.

Ciudadanos presenta esta moción para que sea debatida en el próximo pleno y defiende que la información de las ordenanzas "sea conocida" y que se trate "que se cumplan".