09 de marzo de 2017
09.03.2017

El Aula de las Metáforas de Grado vibra con las cantautoras latinoamericanas

El festival "Ellas crean" incluye hoy una charla de la profesora Sabrina Riva

09.03.2017 | 03:47
El recital de poesía china celebrado en Madrid por el "Aula de las Metáforas".

El festival dedicado a la creatividad de las mujeres en todas las disciplinas artísticas "Ellas crean", con sede en Madrid, se traslada hoy a Grado. La programación ha incluido un acto en la villa moscona gracias al acuerdo entre el festival y la Fundación Aula de las Metáforas. Así, hoy, Sabrina Riva, profesora de Literatura y Cultura Españolas en la Universidad de Mar del Plata (Argentina), impartirá la conferencia "Una muchacha y una guitarra. Nuevas cantautoras latinoamericanas".

Pero, antes de que la Casa de Cultura se convierta hoy en el centro del festival nacional, el Aula de las Metáforas ya fue protagonista la pasada semana en uno de los actos del festival. En concreto, organizaron un recital de poesía china, "La flor del ciruelo", sobre textos de Li Qingzhao que tuvo un gran éxito: "Fue increíble su repercusión, fue citado en varios medios de Madrid ¡y todo desde el Aula!", celebra Fernando Beltrán, poeta y presidente de la Fundación.

Con las mieles aún en la boca, hoy darán el cien por ciento en la villa moscona. A las ocho de la tarde, la profesora universitaria argentina hablará sobre las cantautoras latinoamericanas actuales, sus referencias y orígenes, y sobre cómo emplean las nuevas tecnologías para mostrar sus creaciones musicales, tanto las mezcladas con nuevos ritmos modernos y como aquellas de la tradición popular de sus países. Un cambio musical en el legado de anteriores cantautoras como Violeta Parra, Mercedes Sosa y Chavela Vargas. La entrada es libre hasta completar aforo en la sede del Aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine