Siero rindió homenaje a Ángela Carazo con la entrega a sus familiares del premio "Mujer sierense del año" a título póstumo, en un acto celebrado en el auditorio de la Pola. En el acto, que contó con la presencia, entre otras personas, de las mujeres que integraron el jurado y numerosos familiares de la homenajeada, se destacaron muchas virtudes de Ángela Carazo, pero sobre todas ellas la de ser, como expresó la presidenta de la asociación de amas de casa Nuestra Señora de Covadonga, María José Sánchez, "una avanzada de su tiempo, con miras de futuro".

Carazo fue precisamente, hace ya cincuenta años, la fundadora del colectivo de amas de casa, y María José Sánchez destacó el valor y la dificultad que tuvo que comportar constituir en aquel entonces una asociación de mujeres. Pero, sobre todo, valoró la forma en que acometía todo lo que hacía: "su serenidad, saber estar, alegría y generosidad".

La asociación de amas de casa fue la promotora de la candidatura del premio, que finalmente le fue concedido por su condición de pionera, por dar "los primeros pasos hacia la conciliación".

Efectivamente, Ángela Carazo fundó la primera guardería de la Pola, el popular "Nidín", que dio cobijo a numerosas generaciones de niños polesos y que permitió a sus madres conciliar la vida laboral y familiar con garantías. Y ella mismo fue ejemplo de madre trabajadora, ya que cuando enviudó en el año 1969 trabajó al mismo tiempo que cuidaba a sus hijos.

El acto comenzó con la representación de la obra teatral "El espejo de Frida" de la compañía Soñ-arte teatro, y la entrega de la placa que acredita el galardón se la hizo la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, a una de las hijas de la homenajeada, Pilar Domínguez. Esta se mostró muy agradecida, a las Amas de Casa por presentar la candidatura y al jurado por elegirla. Recalcó que si su madre recibía el galardón era porque se lo merecía.

Asimismo, Pilar Domínguez dijo que aunque su madre no había nacido en la Pola, pocas mujeres podían decir que habían fallecido "con el escudo de Siero en el cuello".

Por otra parte, en el acto se quiso reconocer a las otras candidatas que no resultaron elegidas: Cristina González, Rocío Gamonal, Ángeles Carbajal, Olga Palacio Vigil, Alicia González Blanco y María del Rosario Peón. Pilar Domínguez las felicitó y las animó a seguir trabajando en la misma línea.