Los trabajos de mejora del acceso al cementerio de Lugones (Siero) está previsto que concluyan este mes, si el tiempo lo permite. Así lo anunció ayer el alcalde socialista, Ángel García, que visitó la evolución de las obras acompañado del concejal de Foro José Manuel Miranda. Agregó que una vez que el camino está ya acondicionado, esta semana los operarios procederán a su asfaltado.

Esta mejora del entorno y acceso al cementerio de Lugones forma parte de un lote de arreglo de caminos. En concreto, se están acondicionando 140 metros de longitud por casi ocho de ancho. El coste de los trabajos es de 16.718 euros. García destacó, que este camino, además de dar servicio a los usuarios del camposanto, también es utilizado por quienes acceden a La Acebera y al campo de fútbol, ambos colindantes. Además, se marcarán plazas de aparcamiento en batería y tendrá cuneta.

El concejal de Foro José Manuel Miranda apuntó que estas labores son "fruto del acuerdo -entre su partido y el PSOE- porque era muy demandado por los vecinos". El Alcalde destacó la importancia de este tipo de trabajos porque "actuaciones como éstas solucionan pequeños problemas" y que son muy bien acogidas por los ciudadanos, pues, en este caso, se trata de una zona muy transitada.

A lo largo de este mes, las obras ya estarán listas para beneficio de quienes acuden al cementerio al campo de fútbol o a La Acebera.