El Ayuntamiento de Siero ha editado 3.000 mapas del concejo, a tamaño A3, para repartirlos entre los vecinos y alumnos de los colegios con el fin de que los ciudadanos conozcan bien las parroquias y los límites de su municipio.

Se ha encargado de su diseño y elaboración Nieves Camino, delineante de la Oficina de Gestión Urbanística del Ayuntamiento. La intención es que los vecinos conozcan el concejo en el que residen. Por eso estos mapas recogen datos como las parroquias, núcleos urbanos, ríos y carreteras principales, picos y peñas más destacables, el cuartel de Cabo Noval -para que quede claro que está en Siero y no en Noreña- y los municipios con los que limita.

La edición de estos mapas forma parte de la política de difusión del concejo que está desarrollando el gobierno municipal y que incluye otras actuaciones, como la colocación de señales para delimitar el territorio de Siero. Se colocaron indicadores, por ejemplo, en la entrada desde Noreña y desde Llanera en la carretera SI-4, así como en el límite con Gijón, y se ha identificado la parte de Siero frente a la de Oviedo en Colloto y en Limanes.