El gobierno de Siero quiere que la adecuación del aparcamiento de la calle Asturias -junto al instituto Arquitecto Juan de Villanueva- esté lista este año. El proyecto ya está redactado y se tratará en la próxima comisión de Urbanismo. Ahora queda pendiente la modificación de crédito para completar los 85.000 euros que ya están consignados en el presupuesto, hasta llegar a los 280.000 euros del coste total de los trabajos, que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Se habilitarán 218 plazas de estacionamiento y seis más reservadas para minusválidos y personas con movilidad reducida. Además, se saneará, asfaltará y colocarán tres postes con focos para alumbrar este espacio público, que desde hace años ya funciona como aparcamiento pero está lleno de barro, polvo y charcos, por lo que los usuarios demandan una actuación. Además, se señalizará y construirá una acera, con una barandilla, para mejorar el acceso

Es un lugar de bastante tránsito, principalmente los martes, día de mercado, ante la falta de plazas de aparcamiento que hay en la Pola, por lo que el alcalde, Ángel García, destaca la importancia de esta actuación.