La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unirse al sello de la marañuela costará 190 euros anuales

El Ayuntamiento concederá ayudas del 50% el primer año para los productores que acepten el control de verificación

Una bandeja de marañuelas.

Los productores de marañuela que quieran que sus postres pasen a formar parte de la marca de calidad incluida en "Alimentos del Paraíso" deberán abonar 190 euros anualmente. Ese montante se destinará a la firma que se encargará de los controles de verificación, es decir, de vigilar que las recetas de la pasta popular de Candás se ajustan a las reglas previamente acordadas.

El Ayuntamiento de Carreño quiere colaborar con los productores, y por ello convocará una línea de ayudas para aquellos negocios que quieran adherirse a la marca. La subvención será del cincuenta por ciento y se concederá previa presentación de la certificación, expresa la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, que tiende la mano a los marañueleros del concejo para echarles una mano en los primeros momentos de la tramitación de la marca de calidad.

En las próximas semanas, la Unión de Comerciantes, el Ayuntamiento y los productores volverán a reunirse para definir otras cuestiones importantes de cara al lanzamiento de la marca "Marañuela de Candás" y "Marañuela de Luanco". "Hablaremos el 29 de marzo del etiquetado, del empaquetado de los productos y también del diseño", señala la regidora carreñense, que avanza además que esa fecha será clave para conocer el número de confiteros que se sumarán a la marca con vistas a comenzar un plan de marketing y promoción del producto.

"El próximo mes de abril queremos presentar el producto en la Feria del gourmet, que se celebra en Madrid desde el día 24 al 27", apunta Fernández, que quiere dejar claro que los tiempos corren por cuenta de los productores, no de la administración local, que solo presta su colaboración. "Nuestra intención es que los productores que lo deseen puedan hacer una muestra en vivo de la elaboración de la marañuela y presentar el producto", añade Fernández. Otro de los planes de la regidora carreñense es negociar con la Cámara de Comercio de cara a poder presentar la nueva marca de marañuelas en la próxima Feria de Muestras, que se celebra en agosto.

Carreño cuenta actualmente con doce productores de marañuela. Sin embargo, aún no se puede precisar si todos tendrán productos de la marca "Marañuela de Candás", aunque es probable que buena parte de ellos sí decidan elaborar el postre bajo la marca regional "Alimentos del Paraíso". En Gozón, existe la misma situación, pero con menos productores que deseen sumarse a la marca.

Compartir el artículo

stats