La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

El Biche se abona a la Tercera en parejas

Rosendo y Mario consiguen para la peña polesa el tercer título de seis finales de la categoría en las últimas siete temporadas

Los premiados de Segunda y Tercera junto a los organizadores. l. b.

Lo de la peña El Biche parece ser la Tercera Categoría en lo que respecta a las parejas. El equipo poleso se ha convertido en el gran dominador de la especialidad de dúos en los últimos tiempos en los que acumula tres títulos de seis finales desde 2010 con cinco jugadores diferentes participando en las mismas. Palmarés cuya última página escribieron el domingo Rosendo Blanco y Mario Blanco en la bolera de Noreña.

El juego no estuvo a la altura de lo esperado por la calidad de los contendientes, aunque quizás sí a tenor de lo que suele verse en estas finales en las que el ansia por colgarse las medallas de oro juega en muchas ocasiones malas pasadas. Quizás el más desconocido fue Mario que promedió algo menos de cinco bolos por bola, aunque la falta de acierto de sus rivales a la hora de matar algún juego concreto fue determinante para el devenir de un duelo que finalmente se decantaría del lado poleso.

Un triunfo apurado, pero que pone la guinda a una competición en la que las rondas previas fueron un paseo militar para los de El Biche, muy superiores al resto de sus rivales en cada una de las eliminatorias disputadas a doble vuelta de partidas de 14 juegos de distancia.

Éxito que supone también la defensa del título obtenido el pasado año por el propio Rosendo, en aquella ocasión junto a Alejandro Rodríguez y se suma al alcanzado por Alejandro con Mario contra los entonces jugadores de la peña Tino El Panadero de Oviedo, Rubenito y Abrahán González. Entretanto, otros tres subcampeonatos cosechados por Mario y Alejandro en 2011, Alejandro e Iván Rodríguez en 2014 y Alejandro y Juan Redondo en el año 2015.

En total cinco jugadores diferentes que en las últimas siete campañas vienen dominando una categoría que si bien parece quedarles pequeñas a nivel de dúos, en el plano individual les cuesta superarla como fue el caso de Alejandro Rodríguez, que hasta el año pasado no obtuvo el ansiado ascenso a la división de plata.

Precisamente Alejandro sumó el domingo otra final por parejas a su palmarés. En este caso y jugando junto a Daniel Olay logró el subcampeonato de Segunda Categoría. Rodríguez se quedó con las ganas por un sólo juego de rememorar el triunfo de Tercera del año pasado en una categoría superior. Todo ello después de remontar un resultado adverso de 10 a 3 frente a Eugenio Fernández y Jesús Robles, de la peña Turonesa. Los de El Biche llegaron a ponerse con un 13 a 12 favorable, mas fueron incapaces de culminar la remontada y acabaron por caer en los dos últimos juegos, quedándose a un paso de un doblete histórico.

Ambas finales tuvieron lugar en la Villa Condal y sirvieron para que la Federación Asturiana de Bolos rindiera homenaje póstumo a Emilio Alperi, presidente de la peña local fallecido el pasado 14 de febrero, al cual le dedicó unas palabras el presidente de la propia federación, Amable Poladura, con el cual coincidió durante varios años como miembro de la junta directiva de la entidad.

Compartir el artículo

stats