Los partidos de la Corporación de Siero han exigido al Principado que retome el proyecto del parque periurbano de Pola de Siero, cuya primera fase se paralizó en septiembre de 2011. El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que agotará todas las vías políticas para terminar las obras del parque, pero hasta ahora no ha habido respuesta del Principado.

El portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, señaló que "no puede ser que en Siero cualquier actuación autonómica siempre tenga que ralentizarse; ha pasado con la SI-3, con Bobes, con el instituto de La Fresneda...". Y en el parque periurbano, aunque es otro tipo de compromiso, "ya va siendo hora de que se tomen las cosas con seriedad y se avance".

Por su parte, el portavoz de Somos, Javier Pintado, dijo, en referencia a los gobiernos de Siero y del Principado, que, "cuando hablan de este tema, parece que se acaban de conocer, que no jueguen a engañarnos cuando es el mismo partido; están haciendo el paripé porque el parque no es para ellos un desarrollo prioritario; que se pongan a trabajar".

El concejal del PP Cristóbal Lapuerta fue quien preguntó en el último pleno por la situación del parque, "y desde entonces ha empezado a salir; resulta bastante llamativo". En cualquier caso, dijo que "el parque sería muy bueno para la zona y complementaría la senda del Nora".

El portavoz de IU, Edgar García, comentó que IU preguntó muchas veces por el periurbano, y opinó que en este asunto hay dos planos, el funcional y el político: "por una parte, debe darse utilidad a lo que ya está hecho y, por otra, debe exigirse al Principado el cumplimiento de sus compromisos". El edil pide que se redimensione y se redefina el proyecto, una redefinición que "no ha de significar renuncia, sino que simplemente es una herramienta que podría permitir salir del paso y terminar con la paralización actual. En el plano político, el Ayuntamiento debe continuar exigiendo el desarrollo pleno del la zona, incluida la segunda fase proyectada.

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, cree que este "es otro ejemplo del olvido del Gobierno autonómico con respecto a los vecinos de Siero, que se une al largo listado de reivindicaciones históricas", y el del Pinsi, Juan Camino, pidió al Principado que cumpla el compromiso, y dijo que "si el proyecto estaba adjudicado, tenía una consignación presupuestaria que se derivaría a otra parte".