Una veintena de las 30 personas convocadas participaron ayer en la sesión constitutiva del Consejo Local de Salud Pública, con el que el Ayuntamiento de Siero pretende dar voz a distintos sectores de la sociedad civil de manera que sus inquietudes y demandas sobre materia sanitaria puedan ser trasladadas de manera más directa a la administración.

El organismo estará presidido por la concejal de Bienestar Social, Natividad Álvarez, por delegación del alcalde, el socialista Ángel García. Junto a la representante del gobierno tienen cabida un representante de cada grupo municipal, cuatro miembros de distintos organismos del Consistorio, doce colectivos vinculados a la salud pública, Cruz Roja, la farmacia de Carbayín Alto, los centros de salud de la Pola y La Fresneda, la Fundación Proyecto Hombre y la asociación de vecinos de Vega de Poja.

La propia Natividad Álvarez recordó que "aunque no tenemos competencia en Sanidad, podemos tratar nuestras preocupaciones y demandas en la materia". Asimismo recordó que con la sesión de ayer se pone en marcha "un proyecto que fue aprobado el pasado mandato, pero que estaba pendiente de echar a rodar".

Este consejo local se suma a los otros ya existentes dedicados al Desarrollo Local, Solidaridad, Mujer, Consejo Escolar, Derechos de la Infancia y Mayores y todavía está pendiente la constitución de otro organismo similar que aborde los asuntos sobre Accesibilidad.