18 de marzo de 2017
18.03.2017

Siero da voz a los vecinos y sus inquietudes sobre salud

"Aunque no tenemos competencias, podemos tratar las preocupaciones y demandas", defiende la edil del ramo

18.03.2017 | 02:49
Asistentes a la sesión constitutiva del Consejo Local de Salud Pública, ayer, en el salón de plenos.

Una veintena de las 30 personas convocadas participaron ayer en la sesión constitutiva del Consejo Local de Salud Pública, con el que el Ayuntamiento de Siero pretende dar voz a distintos sectores de la sociedad civil de manera que sus inquietudes y demandas sobre materia sanitaria puedan ser trasladadas de manera más directa a la administración.

El organismo estará presidido por la concejal de Bienestar Social, Natividad Álvarez, por delegación del alcalde, el socialista Ángel García. Junto a la representante del gobierno tienen cabida un representante de cada grupo municipal, cuatro miembros de distintos organismos del Consistorio, doce colectivos vinculados a la salud pública, Cruz Roja, la farmacia de Carbayín Alto, los centros de salud de la Pola y La Fresneda, la Fundación Proyecto Hombre y la asociación de vecinos de Vega de Poja.

La propia Natividad Álvarez recordó que "aunque no tenemos competencia en Sanidad, podemos tratar nuestras preocupaciones y demandas en la materia". Asimismo recordó que con la sesión de ayer se pone en marcha "un proyecto que fue aprobado el pasado mandato, pero que estaba pendiente de echar a rodar".

Este consejo local se suma a los otros ya existentes dedicados al Desarrollo Local, Solidaridad, Mujer, Consejo Escolar, Derechos de la Infancia y Mayores y todavía está pendiente la constitución de otro organismo similar que aborde los asuntos sobre Accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine