La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado

Teatro cada viernes para homenajear al género y entretener a toda la familia

"Esta comedia ye una ruina" abre las jornadas en la villa, que volverán en julio

"Teatro Casona" representando "Esta comedia ye una ruina". silveira

Grado apuesta por el teatro como entretenimiento de ocio para los vecinos. La concejalía de Cultura inicia un ciclo que inaugurarán con "Esta comedia ye una ruina", que servirá también para celebrar el Día Mundial del Teatro. Las funciones serán un viernes de cada mes con entrada libre. Además, en julio, con motivo de las fiestas de Santiago Santa Ana, la villa acogerá la ya tradicional semana del teatro en los días previos a los festejos locales recogiendo así el testigo del ciclo primaveral.

"El Día Mundial del Teatro se instauró en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro y se celebra el día 27 de marzo, pero en Grado lo adelantamos al 24 para hacerlo coincidir con viernes, que es el día que programamos habitualmente funciones teatrales", explica Gustavo Adolfo Fernández, coordinador de Cultura en Grado.

Así, el próximo viernes a las siete y media de la tarde comenzará la celebración del Día Mundial del Teatro en el auditorio del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón Areces, con entrada libre hasta completar aforo.

La obra, "Esta comedia ye una ruina", bajo la dirección y puesta en escena de Andrés Presumido, está basada en el texto "Uproar in the House" de A. Marriott y A. Foot. La representación correrá a cargo de Casona Teatro con una variada y dinámica plantilla de actores encabezado por Chusa Juarros, David Bascarán, Puri Sedano, Adrián Zamanillo, Maxe Guillón, Danny Llaneza, Covadonga Suárez , Antonio Arias , Toña Goàs y Álvaro Solano.

La función teatral durará alrededor de dos horas y está indicada para todos los públicos, por lo que la asistencia familiar está garantizada. "Es una comedia cuyo argumento trata, precisamente, sobre los problemas que debe superar un grupo de teatro al poner en escena una obra titulada 'Enséñame tu sardina', hay nervios, errores, tensiones y enredos personales dificultan que la trama programada avance según lo establecido", detalla Fernández. El ciclo teatral de primavera seguirá los días 21 de abril, 5 de mayo y 2 de junio. Por el momento, son las fechas previstas.

Pese a no tener auditorio, los viernes son de teatro en la villa moscona y para todos los públicos.

Compartir el artículo

stats