Las luces de la casa consistorial y el edificio de Urbanismo de Siero se apagarán entre las ocho y media y las nueve y media de la noche del sábado con motivo de la celebración de "La Hora del Planeta", una iniciativa global promovida por la organización WWF para concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 que inciden de manera directa en lo que se conoce como el cambio climático.

El propio alcalde de Siero, el socialista Ángel García, defendió la medida e incluso anima a los vecinos a sumarse a título personal a un movimiento que el año pasado contó con el apoyo de 300 concejos y pueblos de distintos puntos de España. "Aunque el cambio climático es un problema global nos afecta a todos y debemos de ser parte de la solución", declaró el primer edil sierense.

Un gesto que agradece el director de conservación de WWF en España, Enrique Segovia. "Los municipios son un aliado fundamental en este movimiento imparable por el clima", sostiene el dirigente de un colectivo que recuerda que el 70% de las emisiones mundiales de CO2 que provocan el cambio climático se generan en las zonas urbanas. Problema para el cual instan a iniciar una transición hacia un futuro 100% renovable que frene el progresivo efecto de la espiral de consumo energético humano en la naturaleza.