La Corporación de Nava aprobó ayer un remanente presupuestario de 59.500 euros con el que se costeará la instalación de unas torretas de iluminación en el campo de fútbol municipal de la localidad, que servirán especialmente para los entrenamientos en la época estival, cuando hay menos lluvias, lo que permite que se use más a menudo sin estropear el terreno de juego. Si el tiempo es malo y llueve mucho, los entrenamientos castigan mucho el césped. Pero en época de menos lluvia, el daño es mucho menor. De este modo, se entrenaría menos en el campo de arena, que según el alcalde, Juan Cañal, "no es muy apropiado para entrenar los críos". Con las torretas se cubrirá la necesidad actual, que es iluminar la mitad del campo para destinarlo a los entrenamientos.

Este sería un primer paso en la mejora de las instalaciones deportivas navetas. La intención del equipo de gobierno para el futuro, siempre que lo permita la regla de gasto, es instalar un campo de hierba artificial.

Dicha instalación, que se haría "en un plazo de tiempo razonable", dependerá no obstante de muchos factores, entre ellos alguna posible subvención que el municipio está tratando de conseguir.