La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autora del "Harry Potter" español anuncia en Grado el fin de su saga

Beatriz Osés avanza que sólo quedan dos volúmenes de la popular "Erik Vogler", una noticia que cae como un jarro de agua fría entre los alumnos del IES

Muy nerviosos. Así iniciaron la jornada ayer los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) César Rodríguez de Grado. Y es que no era para menos: los chicos se encontraron con la escritora de literatura juvenil Beatriz Osés, conocida como la autora del "Harry Potter" español por su saga "Erik Vogler". Y la cosa no quedó ahí. Horas después recibieron la visita de otra de sus autoras de cabecera, Mónica Rodríguez, de la que han leído "Alma y la isla".

Una biblioteca a rebosar de jóvenes lectores, armados con libreta y bolígrafo, hicieron de periodistas para conocer más detalles sobre los libros que han leído las autoras, sus vocaciones o las motivaciones que les llevaron a escribir y que sumarán a sus cuadernos de trabajo dentro del proyecto de animación a la lectura "Quién lo probó, lo sabe".

Osés detalló que tres personajes de la serie están inspirados en ella misma y sus experiencias cotidianas, así como supieron que el protagonista, Erik, nació del imaginario cinematográfico de la autora, como la película "Matar a un ruiseñor". Acompañada por un piano, realizó una lectura dramatizada de un pasaje del último libro y anunció que la saga finalizará con los dos siguientes libros, hasta hacer un total de siete. Un anuncio que a muchos les cayó como jarro de agua fría por su querencia al personaje.

Pero tendrán con qué reponerse. En total, realizan alrededor de doce lecturas por curso y pronto llegará "La Perrona" de Vicente Muñoz Puelles. Además, la mañana les dejó otra alegría, conocer a la autora de, entre otros, "Alma y la isla", una de las lecturas más valoradas del año, incluso por los alumnos de cursos superiores, que se sumaron al encuentro. "He sido un guepardo, he estado en el centro de la tierra y he viajado veinte mil leguas, he sido un asesino en serie y he estado en Macondo". Así animó Rodríguez a los niños a seguir leyendo, porque todo está en los libros.

Los alumnos se fueron encantados con sus libros firmados y con mucha información sobre los procesos literarios de sus autoras preferidas.

Compartir el artículo

stats