La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silencio, se rueda en Pravia

La calle San Antonio, en pleno centro urbano, elegida para grabar una serie de televisión: en mayo comienza el rodaje

Aún no se ha hecho el anuncio oficial, que llegará mañana, pero ya es un hecho. La calle San Antonio será una de las localizaciones de la nueva serie de ficción que prepara una productora y un canal español y que cuenta con una selección de actores y actrices de primer orden. El centro de la villa será el escenario donde se llevará a cabo el rodaje, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, y está previsto para finales de mayo, aunque sin fecha fija. Así se lo hizo saber el equipo de producción a los comerciantes de la calle San Antonio y el Ayuntamiento en una reunión casi secreta.

Y es que la productora está llevando con mucha cautela y secretismo sus planes de rodaje en Pravia para que nada empañe las novedades y trama de la serie.

De hecho, el Alcalde, David Álvarez, opta por dejar en manos de la productora la presentación de un proyecto que ha corrido como la pólvora por Pravia: "Sí, parece que hay algo, la reunión es obvio que la hicimos, y agradecemos que hayan tenido la deferencia de reunirse con los comerciantes para explicarles los planes del proyecto".

Unos planes de rodaje que cortarán la calle San Antonio tan sólo un día pero que darán actividad durante varias jornadas entre preparativos y planos de última hora, por lo que el regidor espera que sirva de acicate económico para la villa.

David Álvarez señala que hay una apuesta "muy fuerte" del Principado de Asturias por atraer este tipo de producciones a la región y que Pravia siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar "siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la comarca".

Y es que la experiencia adquirida con el rodaje del largometraje de Sergio G. Sánchez, "Marrowbone", el pasado verano "fue muy buena y positiva en todos los sentidos".

Compartir el artículo

stats