La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la calle del Mar de Lugones piden conectar la vía con la avenida de Oviedo

Un solar sin desarrollar, principal escollo para una medida "positiva" para el tráfico

Peatones caminando por la calle del Mar de Lugones. L. BLANCO

Vecinos y comerciantes de la calle del Mar de Lugones quieren que esta vía inacabada sea completada para mejorar las conexiones entre dos vías principales de Lugones como son la calle Antonio Machado y la avenida de Oviedo y mejorar así la gestión del tráfico de vehículos y peatones por la transitada zona.

El principal escollo que se encuentra esta propuesta es la falta de desarrollo urbanístico de una parcela cuyos planes de edificación quedaron en su día truncados por la crisis. Se trata de unos terrenos anexos al parque infantil de la iglesia que serían el paso natural entre ambas calles y que los lugareños tienen esperanza de que pueda ser reactivada y aprovechada para culminar el vial, previo acuerdo con la administración pública.

"La gente no para de decir que sería bueno para todos", explica el comerciante Miguel Ángel Álvarez, que hace dos meses trasladó su floristería de La Fresneda a la vía y se encontró con continuas demandas. "Los vecinos creen que podría ser una vía semipeatonal que mejorase el entorno del parque y la iglesia", declara Álvarez.

Un proyecto truncado hasta la fecha que, por otro lado, preocupa a los usuarios de un parque que ven como sirve de vertedero y debido a su altura supone un peligro para los niños, que a veces saltan la valla perimetral.

Compartir el artículo

stats