La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio San Félix ofertará el menú diario a menos de 5 euros

El aula habilitada para comedor, a la espera de recibir el mobiliario, dará servicio a entre 60 y 80 alumnos

Aula del colegio San Félix donde se instalará el comedor. I. G.

El colegio público San Félix de Candás contará con un comedor escolar. La fecha de su puesta en funcionamiento todavía no es fija, aunque los trámites para dotar al centro de la nueva instalación ya están finiquitados. La directora del colegio, Begoña García, está esperanzada con el nuevo proyecto que le ha llevado más de un quebradero de cabeza durante un año de tramitaciones. "Aún no sabemos cuando podemos iniciarlo, puede ser o bien para el tercer trimestre o para el próximo curso", expresó la responsable del colegio candasín, que cuenta con 350 alumnos. La previsión que maneja el centro sobre los futuros usuarios del comedor escolar es de entre 60 y 80 pupilos. "Aún no se sabe, pero el menú diario costará menos de cinco euros. Además, hay que tener en cuenta que habría alumnado de todos los días y de días concretos", expresó García, que contó a su vez que el horario de la comida será desde las 14.15 hasta las 16.15. Tras la comida, que servirá un catering de línea caliente, habrá actividades lúdicas para los pequeños.

"Tendremos además cuidadores cualificados y con experiencia en el trabajo con menores", detalla Begoña García, que destaca a su vez la importancia del comedor escolar para conciliar la vida familiar y laboral y que los menús "tendrán calidad" y continuarán la labor desempeñada en el centro dedicada a la alimentación saludable.

El colegio aún no ha abierto el comedor escolar y ya piensa en proyectos futuros para ampliar la oferta del centro educativo. De ahí, que el San Félix piense en desarrollar nuevas iniciativas para, por ejemplo, ofrecer desayunos previos al comienzo de las clases. "Ese plan es para próximos cursos y se hará siempre y cuando haya demanda", destacó la directora del centro.

La tramitación desarrollada durante un año comenzó aproximadamente en la Semana Santa del pasado ejercicio, cuando se acondicionó un aula con su cuarto dedicado a la cocina y un almacén para el futuro comedor. Paralelamente, el centro hizo sus papeleos. Recientemente, una resolución de Alcaldía ha dado el visto bueno para iniciar el proceso de adjudicación del contrato de la empresa de catering que prestará su labor en el centro. La consejería de Educación también ha aprobado la petición del centro escolar relativa a los equipamientos de mesas y sillas, menaje y mobiliario de la cocina. "Las mesas tendrán bancos adosados y las cortinas también las cambiaremos antes de la puesta en servicio del comedor escolar", concluye la directora del colegio San Félix.

Compartir el artículo

stats