La alcaldesa de Noreña, la independiente Amparo Antuña, mostró ayer su satisfacción por la intención adelantada por LA NUEVA ESPAÑA del empresario italiano Eliseo Garuti Pantellini de abrir en mayo un laboratorio parafarmacéutico en una nave del polígono de La Barreda que lleva diez años cerrada. "Estamos encantados de que la gente se fije en nosotros y tenga confianza en nuestras posibilidades de negocio", celebró ayer la primer edil noreñense.

Antuña señaló que los contactos entre la empresa y el Consistorio se remontan a hace aproximadamente un año. "Nos dijeron que estaban interesados y nos pusimos a su disposición", sostiene la regidora, que considera que esta decisión empresarial no hace más que confirmar "algunas ventajas competitivas como es la buena ubicación del polígono".

Un paso más hacia la reactivación de un área que vive pendiente de la reapertura del Matadero Central y que gana peso tecnológico. "Ya tenemos los laboratorios de Asincar y ojalá esto nos haga un poco más referentes en temas tecnológicos y de investigación", apunta la Alcaldesa.