La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Esto, en medio de la Pola, no es de recibo", claman los vecinos

Los residentes en la calle Santa Ana se quejan de que en los huecos de un muro anidan ratas y focos de suciedad

Los vecinos del centro de Pola de Siero se quejan del deterioro que sufre el casco antiguo de la localidad, donde muchos edificios y solares se han quedado abandonados y acaban siendo focos de suciedad. La calle Santa Ana es un ejemplo.

Los residentes en la zona piden una solución para la escollera de grandes bloques de piedra entre las cuales se cuelan ratones y ratas, encontrando en estos huecos un lugar ideal para anidar. "Con un poco de tierra, una enredadera y un par de bancos delante estaría bien", propone Roberto Díaz, que vive casi enfrente de este muro y destaca que además es una zona bastante transitada por quienes visitan la capilla del Cristo de Santa Ana.

El portavoz y concejal del Partido Independiente de Siero (PINSI), Juan Camino, se hace eco de estas quejas, que le transmitieron los vecinos, y ya se las ha trasladado al equipo de Gobierno (PSOE). "Es una escollera con grandes hendiduras y ahí anidan los ratones", destaca.

Pero éste no es el único punto del que se quejan los residentes. "Hay también junto a los depósitos y al este solar que está cerrado", indica Roberto Díaz. Un poco más allá, en dirección a la capilla, otra vecina, que prefiere guardar el anonimato, reconoce que es habitual que algún roedor se cuele por la alcantarilla que tiene frente a su casa y "hay muchas ratas" en el solar cercano que está deshabitado.

"Es habitual ver pasar ratones por el abandono que hay", confirma Isabel Lombardía, también vecina de la calle Santa Ana. "Es una calle sin ley y tenemos un foco de infección ahí abajo", agrega. Se refiere al espacio que queda libre entre el edificio que fue un antiguo discobar y el terreno colindante. Aquí se puede encontrar un basurero con botellas vacías, hueveras, preservativos, bolsas y plásticos. Así que Isabel Lombardía pide "que lo tapien". "Esto, en medio de la Pola, junto a la capilla del Cristo de Santa Ana, no es de recibo", concluye.

Compartir el artículo

stats