El alcalde de Siero, Ángel García, se encuentra estos días en Israel para conocer experiencias de desarrollo urbano sostenible. El viaje lo organizan la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tel Aviv y el Instituto Español de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

García se reunirá el lunes con personal de una empresa especializada en la organización de eventos empresariales en aquel país y en el extranjero, así como con los responsable del Ayuntamiento de Rosh Ha'ayin, por recomendación y gestión de la Federation of Local Authorities of Israel. La agenda de ese día se completará con una visita al Ayuntamiento de Ramat Gan, donde trabajan en el desarrollo urbanístico, de integración y educación, enfocando su estrategia a convertir Ramat Gan en una ciudad inteligente.

El Alcalde sierense conocerá el martes Tel Aviv Global, que es una iniciativa del Ayuntamiento de esa ciudad que persigue mejorar su posicionamiento global. El Alcalde de Siero tiene interés por acercarse a Presentense, una organización radicada también en Estados Unidos, que busca fortalecer la sociedad a través del emprendimiento. Concretamente, actúan para incluir a minorías sociales en Israel como la comunidad árabe, la de mujeres ultra-ortodoxas judías y el colectivo de personas discapacitadas. Han creado más de 350 empresas e iniciativas sociales. Su misión es continuar superando las desigualdades sociales para conseguir que todos tengan las mismas oportunidades de emprender.

También tomará buena nota de "The Hive", que es un programa que promueve una empresa de recursos humanos especializada en ofrecer trabajo a emigrantes judíos en Israel. Su objetivo es lograr una rápida adaptación e integración de estas personas a la sociedad y al tejido productivo del país.

Además, el Alcalde cogerá ideas para traer a Siero de "By The People", que ofrece soluciones para combatir el desempleo a través del emprendimiento.