La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

La cuatreada repunta en Granda

La Peña Casa Cuqui, con siete jugadores, cuenta con la plantilla más amplia de los últimos años, con la que aspira a retornar a la máxima categoría

De pie, por la izquierda, Roberto Cobo, Tino Fernández, Toni Romero y Eloy Ibáñez; agachados, Emilio Díaz, Miguel Mier y Elías Mier. l. b.

La peña Casa de Cuqui protagonizó el pasado sábado una de las sorpresas más sonadas de la primera jornada de la Liga Asturiana de cuatreada. El equipo sierense arrancó la temporada con una apabullante victoria frente a los piloñeses de Belonciu por 14 a 2, el resultado más abultado de las 19 partidas de las 21 previstas en un principio en las cuatro categorías que componen esta competición colectiva.

Un resultado inesperado por varios factores como el hecho de que los de Granda son unos recién ascendidos, mientras que los de Piloña ya militaron en Primera el año pasado, aunque también es cierto que perdieron a alguno de sus jugadores de la campaña anterior como el sierense afincado en Infiesto, Armando Alonso.

Victoria que supone un importante aliciente para un equipo que con sus siete integrantes aspiraba en un principio a asegurar la permanencia, pero visto lo visto en el primer fin de semana de competición ya no descarta nada y este sábado se desplazará a Llanes para tratar de sumar su segundo triunfo a domicilio frente a una peña que sabe lo que es militar en División de Honor como La Venta Los Probes.

De todos modos, la calidad de la peñas que completan el grupo dejan en evidencia que la meta de pelear por un hipotético ascenso dista mucho de ser sencilla. Además de Belonciu y La Venta, Casa Cuqui quedó encuadrada en el Grupo B de Primera con equipos de la talla de Tino El Panadero de Oviedo, Ateneo Obrero de Villaviciosa, sus verdugos el año pasado en Segunda, y sus vecinos de Lugones, que este año cuentan con el refuerzo del jugador de Primera individual, Manuel Palacios, cedido por El Chalupu.

No será la liga el único objetivo por el que pelearán los de Siero, que al contar con una plantilla amplia siempre tendrá opción a participar en más competiciones, siempre y cuando los compromisos profesionales de sus jugadores les permita estar disponibles para jugar una mayoría de torneos cuyas eliminatorias se celebran por semana.

Todo un año por delante en el que el principal reto de los de Granda será el de consolidarse como la tercera mejor peña del municipio, pues las dos primeras plazas corresponden a El Chalupu y El Biche, equipos que militan en la División de Honor y el año pasado acabaron en Segunda y Tercera posición de la clasificación final de la máxima categoría. Para ello deberán hacer un mejor papel que Lugones y El Berrón, las dos peñas locales que militan en la misma categoría que el equipo de Granda.

Compartir el artículo

stats