El gobierno local de Villaviciosa quiere impulsar la tramitación del proyecto de polígono para empresas presentado por un particular propietario de la mayoría de las fincas donde se ubicaría, en la zona de Amandi conocida como Les Baragañes.

Se trata de un espacio para la instalación de pequeñas y medianas empresas como polígono de cercanías, ubicado en una zona en la que ya hay empresas. El área para empresas tendría una extensión de 42.297 metros cuadrados y hay una parte de suelo de interés agrícola, por lo que es necesario hacer una modificación parcial de las Normas Subsidiarias (de 1997). Una vez realizado este paso, el 60 por ciento irá destinado a la construcción del polígono, mientras que un 10 por ciento tendrá que ser cedido al Ayuntamiento. Al ser de promoción privada, la financiación de las obras corresponderá a los promotores privados.

Para el alcalde, el socialista Alejandro Vega, habilitar suelo industrial en Villaviciosa "es una prioridad", pues se trata de una "grave carencia histórica. Mientras casi todos los concejos desarrollaron hace años polígonos, aquí no se hizo", añadió el regidor. Sobre la tramitación del polígono de La Rasa de Selorio, estancado desde hace años, Vega apuntó que "los altos costes de distintos servicios lo hacen en este momento inviable" según el planteamiento inicial; la intención del gobierno local es "hacer un replanteamiento del proyecto pensando en lo que se puede desarrollar, financiar y vender", cuestiones que tratarán en una reunión con el IDEPA.