La Asamblea por la Paz de Siero se pregunta "¿a qué fue Cepi -el alcalde, Ángel García, del PSOE- a Israel con recursos públicos?" Le acusan del "vasallaje al sionismo, que es delito grave aunque esté en el poder, que conlleva su 'audacia' de alinearse con la extrema derecha mundial". Esta organización también quiere conocer qué compromisos adquirió en el "territorio hostil del sionismo". Abogan por la solidaridad con el pueblo palestino y rechazan "toda connivencia con el racismo, el sionismo, la limpieza étnica y el apartheid en la Palestina histórica".

La Asamblea no es la única que le pide explicaciones al regidor sobre su viaje a Israel. Varios grupos de la corporación han mostrado su malestar al desconocer su finalidad y cómo se ha financiado.

Además, los portavoz municipales de IU, Edgar García, y Somos, Javier Pintado, piden al gobierno local que busque un emplazamiento adecuado y proceda a la plantación de un olivo en Siero como "símbolo del compromiso colectivo con la paz y con la defensa de los derechos del pueblo palestino". Toman esta iniciativa con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra Palestina.